Escribe contra la impunidad

by    /  November 23, 2013  / No comments

Autores Latinoamericanos Conmemoran a sus Colegas Asesinados

Escribe contra la impunidad es una protesta. Una protesta contra la cultura de la impunidad que impera en toda Latinoamérica. En países como Méjico, Honduras y Brasil, el ritmo al que se mata a escritores, blogueros y periodistas por motivo de su trabajo se acerca al de una zona de guerra.

Durante el verano de 2012 PEN International y su comunidad mundial de Centros hizo un llamamiento a la entrega de textos para una protesta literaria. Los textos recibidos —incluidas contribuciones de Claribel Alegría, Homero Aridjis, Gioconda Belli, Lydia Cacho, Ariel Dorfman, José Emilio Pacheco, Elena Poniatowska, Sergio Ramírez, Gloria Guardia, Carmen Boullosa, Víctor Terán y Luisa Valenzuela— fueron publicados en línea inicialmente, a tiempo para el Día de los muertos y para el Día internacional para terminar con la impunidad.

La colección resultante, Escribe contra la impunidad, es deliberadamente diversa. Las contribuciones varían considerablemente en cuanto a estilo y enfoque; pero los poemas, los relatos y los ensayos, contemplados en conjunto, forman un coro de solidaridad con los escritores y los periodistas que son atacados en Latinoamérica.

Escribe contra la impunidad, publicado en edición bilingüe en español y en ingles, es la segunda publicación de la Serie Publishers Circle, de PEN International. Publishers Circle es un grupo de 17 de las principales editoriales del mundo que apoyan el trabajo de PEN International:

http://www.pen-international.org/support-us/the-pen-publishers-circle/

Elogios para Escribe contra la impunidad:

“El enorme interés por esta campaña y el apoyo hacia la misma, y el hecho de que escritores del calibre de Luisa Valenzuela, Sergio Ramírez, Gioconda Belli y Ariel Dorfman hayan contribuido a ella… no hace más que subrayar la gravedad de la situación de impunidad en Latinoamérica hoy en día —una región que se ha convertido en un vasto cementerio para escritores y periodistas.” —The Huffington Post

Para solicitar un ejemplar de Escribe contra la impunidad haga clic aquí.

Para más información, póngase en contacto con el Coordinador Literario, James Tennant: james.tennant@pen-international.org

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.