La Sirvienta y El Luchador por Horacio Castellanos Moya

by    /  July 26, 2011  / No comments

Horacio Castellanos Moya nació en 1957 en Tegucigalpa, Honduras. Criado en El Salvador, ha vivido desde 1979 en varias ciudades de América y Europa, en particular en la Ciudad de México, donde ejerció el periodismo durante doce años. De 2004 a 2006 residió en Frankfurt, Alemania, como escritor invitado por la Feria Internacional del Libro de esa ciudad. Ha impartido clases en la Universidad de Pittsburgh, Pennsylvania, y en otras universidades estadounidenses, y ha sido investigador invitado en la Universidad de Tokio.

Castellanos Moya es autor de diez novelas, de las que siete han aparecido en Tusquets Editores, han sido traducidas a varios idiomas y han alcanzado un destacado éxito de crítica internacional. Sus relatos se reunieron en el volumen Con la congoja de la pasada tormenta. En 2009, la versión en lengua inglesa de su novela Insensatez mereció el XXVIII Northern California Book Award.

La sirvienta y el luchador, quizá su novela más trepidante, entrelaza las historias de varios personajes cuyas relaciones forman un microcosmos borboteante de humanidad en medio de la barbarie más inimaginable. Además, La sirvienta y el luchador culmina un ciclo de novelas (Donde no estén ustedes, Desmoronamiento y Tirana memoria), que puede leerse también como una particular saga donde se revela, en todas sus ramificaciones, la historia de una familia y la de todo un país.

Para el lector de habla hispana, Sampsonia Way presenta un fragmento de la última novela del autor en español: La sirvienta y el luchador.

Para comprar La Sirvienta y el Luchador presione aquí.

Para comprar Tyrant Memory presione aqui

El miércoles 27 de julio Horacio Castellanos Moya leerá fragmentos de su novela Tyrant Memory (Tirana Memoria), traducida al inglés por Katherine Silver y publicada en junio por New Directions Press. En la reseña publicada en el New York Times, Sheila Glaser resalta que la aguda ironía de Castellanos Moya ilustra el ritmo de vida en una ciudad provinciana de Latino América y agrega que ésta es la novela más ambiciosa del autor hasta la fecha.

Hora: 7:00 pm. Lugar: 318 Sampsonia Way

Para reservar por favor llamar al 412-321-2190 o escribir a lauramustiocoap@gmail.com

Mapa

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.