La Diabla en el Espejo: Capítulo 2
by Horacio Castellanos Moya / March 12, 2010 / No comments
Entierro
¿Qué tan caliente fue horrible en esa iglesia, muchacha. No sé por qué vinieron a la misa fúnebre tan temprano. Deberían poner aire acondicionado en lasiglesias. No piense que esto es la primera vez que pienso: yo te aseguro que si los sacerdotes pondría un acondicionador de aire con mayor frecuencia. Esta última vez le dije a mi mamá y puso una cara como si hubiera sido la maldición. Por suerte estamos en el coche y me fui estacionado en la sombra. Por un momento sentí que el maquillaje se me empiezan a correr con tanto sudor. Y lo que un sacerdote para hablar, muchacha. Pero ahora esperamos que este acondicionador de aire se enfría rápidamente. Sudaba tanto que en vez de seguir la procesión me dan ganas de ir en una carrera a la casa para echar una ducha. Voy a ir después de Sergio y Cuca. ¡Qué bonito coche de color Sergio, me encanta ese color morado y quería que fuera la mía, pero el BMW no tiene ese color, sólo las marcas Toyota, así que he preferido al blanco, porque se combina con todo y no va a cambiar sólo porque las marcas de coches no había lila.
Hay gente que no me importa, Alberto, mi ex-marido, lo es. Tengo como sólo tengo doce años de BMW, ya que mi papá me dio mi primer coche, cuando tenía dieciocho años y se fue a la universidad. Recuerdo que lo celebramos con Olga María. Un buen día en el comienzo y el final niña amarga. En la mañana después del baile de graduación el coche estaba aparcado fuera de la casa. Fue una sorpresa. Yo no podía de la alegría. Llamé a todos los compañeros de la escuela para decirles, porque ellos vinieron a verlo. Era un BMW, último modelo, de un rojo carmesí. Pasé todo el día arriba y abajo, con Olga María y otros estudiantes. Mi padre me advirtió que no se ejecutan a gran velocidad, pero una vez que decidió ir al puerto que se utiliza para acelerar en el camino.Pobre Olga María, tan feliz que estábamos entonces, y ahora mira a ella, luego en el coche fúnebre. No puedo creer. Esa noche se estrenó mi BMW también estuvo cerca de la muerte, así que accedí. No te puedes imaginar lo horrible experiencia. Fuimos a la Zona Rosa, unas cervezas y charlar con los amigos. ¿Y qué te parece? Habíamos dejado sólo el Chili’s, caminamos alrededor de la esquina, hacia el lugar donde había dejado mi coche, cuando de repente comenzó un tiroteo terrible.
Era como el infierno. Los terroristas llegaron a conocer el lugar y comenzaron a disparar a unos gringos que estaban en la terraza del restaurante Mediterráneo. Visto lo que el pánico. Todo el mundo se dejó caer al suelo, gritando, porque el rodaje parecía eterna. Rompí una nueva marca de jeans hasta las rodillas, y Olga María casi se rompe la muñeca. Fue horrible. Cuando cesaron los disparos, se produjo un silencio de muerte y todo el mundo que nos acercábamos lentamente al lugar donde los gringos puré. Habían matado a todos los que eran como diez, tirado en el piso, desangrado. macabra niña terrible ».No hemos tenido ni un minuto había pasado con ellos. Lo increíble verdad, entonces no éramos nada y ahora Olga María viene a morir de esta manera. Te lo juro casi nos da un ataque de nervios. No sé cómo llegamos al coche y salir. Dos de estos gringos fueron magníficos. Tengo por lo que esta la forma en que estaban viendo cuando vamos a Olga María junto a su mesa. Y hemos tratado antes de que, créanlo o no, incluso si parece mi invento, que lo que los papás eran un par de gringos, cuando de pronto comenzaron los disparos.
No me gusta conducir en los funerales. La gente odia a uno, son los principales cuellos de botella. Me siento como si estuviera en exhibición. Si no fuera tan amigo de Olga María me hubiera ido directamente al cementerio, sin seguir el cortejo es lo que suelo hacer cuando la gente no está tan cerca.Llegar a la cinta Miguel Bosé. Daddy. Me encanta. Ya enfriado con aire acondicionado, buena.Yo no sé por qué el entrenador se va tan despacio. Casi no hay progreso. ¿Qué pasará?Quizás es porque somos demasiados coches. Les aseguro que esta es una de las procesiones más numerosas en los últimos tiempos. Los familiares de Olga María y Marita son tan inmensamente popular, así que, bueno, en realidad más de Olga María. Por cierto, ¿has visto lo bonita que es Diana? Olga se parece tanto a María es como la fotocopia. el clima de Miami ha sentado muy bien. Un bronceado y me gustaría tener. Pero este sol aquí es muy duro: los lugares en llamas, como el camarón y un bronceado no dura nada.
Él está haciendo REQUETEBIÉN Diana allí en Miami. Estuvimos hablando largamente esta mañana. Le dije cómo los eventos que había sucedido. Ella sospecha que hay algo oculto. Dijo que no cree que una pausa, que incluso está dispuesto a contratar a un detective para que los gringos vienen a investigar, no tiene confianza en esta policía. Yo tampoco, peor que el comisionado de Handal, un verdadero imbécil. ¿No te dije que hoy al mediodía comenzó a interrogarme? Estúpido.¿Quieres revelar las intimidades de Olga María de confirmar sus sospechas sucio. Incluso me amenazó con que si no cooperaba con él, yo haría una convocatoria oficial. Hazme un favor. Le dije una vez y me preguntó qué quería saber, pero le advirtió de que respondería solamente lo que quería. “¿Y sabes lo que te pedí? Si usted sabe de un seguro de vida Olga Marito había comprado para María. Le dije que las cosas que la gente decente que no están diciendo que anda y el seguro por lo general son familiares para cualquier familia que tiene un sentido. Hágame un favor. Un cafre cierto que mamital comisionado Handal.
En vez de buscar al asesino, se dedica a profundizar en la vida familiar de Olga María. Yo le dije, ese cabrón no es que lo que quería decir era que Marito había enviado a matar Olga María para cobrar el seguro, y que fue un despreciable en absoluto que yo no estaba dispuesto a tolerar. Él dijo que no mal entendida, que nada más se confirma la información y de ninguna manera se sugiere que el Sr. Trabanino había ordenado el asesinato de su esposa. Así dice el tonto: “Sr. Trabanino. Y después me vienen con patada. ¿Sabes lo que te pedí? ¿Qué pasa si yo sabía qué clase de relación existía entre María y el abogado Gastón Olga Berrenechea. Lo que he dicho eso. Estábamos en el pasillo fuera de la funeraria y casi no hay gente. Pero todo el mundo me debe de haber escuchado cuando me gritó que no le bastardo, a respetar a los muertos y luego salir de inmediato si quería ir a buscar a la familia de Olga María para sacarlo de patadas. Imagínese lo terrible.
Esto sin duda era un terrorista o algo así. Con esta nueva fuerza de policía formado después de la firma de la paz con los comunistas y no conoce a nadie. Sin duda, la Handal esta parte de los enemigos de la yuca. Mejor tener cuidado con los sujetos de esa calaña. Te imaginas el escándalo que podía armar si se filtró a la prensa que la yuca Olga tuvo un romance con María! Me da escalofríos sólo de pensarlo: pondría fin a la carrera política de los primeros. ¡Qué extraño camino que llevó al conductor del coche fúnebre. Me hubiera doblado aquí a la izquierda es más lógico. ¿Qué quieres que pasar por todos los San Francisco?
Desde la diabla en el espejo, Por Horacio Castellanos Moya, derechos de autor © 2000 por Horacio Castellanos Moya. Reproducido con permiso del autor.