Lizabel Mónica (en español)

by    /  September 23, 2013  / No comments

Lizabel Mónica portrait

Lizabel Mónica (La Habana, 1981)

Narradora, poeta, crítica de arte y editora.

Es Licenciada en Historia. Es la coordinadora del proyecto internacional multifacético de arte, escritura y pensamiento DESLIZ y de una revista digital del mismo nombre. Es probablemente una de las personas en Cuba que más blogs ha desarrollado, entre los que se encuentran: CUBA FAKE NEWS, PALADEO IN DELEITE, REVISTA DESLIZ, BROKEN SPANGLISH, LIZABEL MÓNICA, y LA TAZA DE CAFÉ.

Actualmente, Lizabel Mónica realiza su PhD en la Universidad de Princeton. Esta joven autora es un rara avis cuya vocación experimental se alterna con relatos precisos y transparente donde emerge siempre la perversión como resultado de la represiones corporales del ser humano.

Entrevista a Lizabel Mónica en proyecto independiente cubano Estado de Sats:

Entrevista de Lizabel Mónica por Claudia Cadelo:

“Una de las cosas que comprendemos es que nuestro país necesita que los individuos recuperen la potestad sobre sus propias vidas, no bajo una ideología o un oficio respetable determinados, sino simplemente en nombre de los propios intereses, cualesquiera que estos puedan ser. Cuba carece de una sociedad civil, y la internet es uno de los mejores medios para ayudar a su creación, aunque está prohibida, excepto para algunos funcionarios gubernamentales, por lo que su acceso desde la Isla es muy costoso.” Leer más.

Leer Los Mismos Ojos por Lizabel Mónica

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.