Lien Carrazana Lau (en español)

by    /  September 20, 2013  / No comments

Lien Carrazana Lau portrait

Lien Carrazana Lau (La Habana, 1980)

Narradora, editora digital, pintora, diseñadora gráfica. Es la webmaster de Liencarrazana.com y La China Fuera de la Caja

Se graduó de la Academia de Bellas Artes de San Alejandro. Cuentos suyos han aparecido en la antología Vida laboral y otros minicuentos (Cajachina, 2006) y en la revista literaria El Cuentero. Actualmente colabora en la redacción del portal web de noticias, literatura y opinión Diario de Cuba. Reside temporalmente en Madrid.

Su primer libro de cuentos Faithless fue publicado por Habitación 69 Ediciones, México DF, 2011. Rafael Zamudio expresó de este libro:

“Historias con una visión cinematográfica y de rica tradición literaria, donde el movimiento de los ojos juega con las palabras, con las frases, con los recuerdos, con la evocación del aroma y del sonido, de todos los sentidos. Historias para leer una y otra vez, en voz alta y frente al espejo, en total desnudez. Historias que nos cuentan cómo contar una historia, tocando siempre esas fibras más sensibles del cuerpo: el vientre y la cabeza. Historias que, como dice en alguna parte una narradora que se pregunta si puede alguien escribir literatura erótica con las dos manos, me hacen preguntarme a mí si alguien puede leer este libro con ambas.”

Lien Carrazana Lau en sus propias palabras

“Por el momento no visualizo respuestas para tantas dudas. No las tengo en lo absoluto, ni soluciones. Yo tampoco creo en la salvación global de nada, ni en que un sólo hombre puede contribuir a arreglar el mundo. Pero entiendo la histeria silenciosa que puede suscitar ahora mismo esta clausura, este apuntalamiento, este desplome que va más allá de lo físico. Debemos detenernos no sólo a pensar en el hecho de que cuando una casa se cierra, tiende a desmoronarse más pronto. Metafóricamente esa casa cerrada es un signo de derrota, de decadencia. ¿Cuándo volverá a abrirse? Eso nadie lo sabe. ¿Dónde podremos volver a encontrar un arte que nos redescubra, que tambalee el suelo donde pisamos, que nos haga alegrarnos de interesarnos por el Arte, que no sea aburrido o un mero pretexto comercial? ¿Será pedir demasiado un lugar en el tiempo, un espacio en la mente de quienes sí pueden cambiar el mundo (un poco al menos)? ¿Existen esos capaces de girarle el curso a esta situación? Algunos están estupefactos, otros votan por la ironía, varios por la indiferencia. Lo cierto es que sólo queda esperar a que el techo caiga, y mirar desde la acera del frente cómo los bomberos recogen los escombros de nuestra época. Hasta que otra cosa sea, paciencia: palabra de orden aprendida a la fuerza”. Leer más.

Leer Grafomanía por Lien Carrazana Lau

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.