Gleyvis Coro Montanet (en español)

by    /  August 12, 2013  / No comments

Poeta y narradora, Gleyvis Coro Montanet (Pinar del Río, 1974).

Esta joven autora es una dentista cubana. Y eso se nota en su escritura incisiva. Y en sus influencias de lectura, empezando por Caída y decadencia de casi todo el mundo, de Willy Cuppy, La guerra del fin del mundo de Mario Vargas Llosa, que ella considera como el mejor libro del mundo, y la película El lector, que la ayudó a comprender que nada ni nadie es malo, y que leer es una terapia.

En Cuba ha publicado los poemarios: Escribir en la piedra (Loynaz, 2000), Poemas Briosos (Aristas de Cobre, Córdoba, España, 2003), Aguardando al guardabosque (Loynaz, 2006) y Jaulas (Letras Cubanas, 2009); los cuentos: Con los pies en las nubes (Vitral, 1998); y la novela: La burbuja (Unión, 2007).

Entrevista a Gleyvis Coro Montanet de Juan Ramón de la Portilla

“Me seduce lo histórico, lo político, el conflicto de la masa, y las figuras aglutinantes más que las solitarias. Mis poemas o textos narrativos en primera persona responden casi siempre a un problema de grandes connotaciones sociales y no a una queja ni a una felicidad particular o aislada. Puedes definirme como una mujer que se mueve por intuiciones, y pone en lo que hace todo su atrevimiento y sobre todo su empirismo. Por eso hay mucha “sana malicia” en lo que hago, una malicia cargada de humor, que tiende un poco a confundir, a provocar…” Leer Más.

Leer Odiar el Verano por Gleyvis Coro Montanet

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.